SOCIEDAD
Verano 2021

Mar del Plata: restaurantes y bares piden a Kicillof que amplíe los horarios nocturnos

En una segunda quincena de enero signada por los casos coronavirus en aumento y las bajas reservas, solicitan que los "potenciales visitantes" puedan salir "sin restricciones".

Mar del Plata Restricciones Nocturnas
Bares y restaurantes permanecieron abiertos con protocolo durante la pandemia. | Infobae

En una temporada que, antes de empezar la segunda quincena, cerraron con un clima poco auspicioso -en el sentido meteorológico y por la cantidad de veraneantes en la ciudad-, la asociación de gastronómicos de Mar del Plata pidió este miércoles 20 al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que “evalúe la ampliación del horario” para que “los potenciales visitantes puedan disfrutar de la temporada sin limitaciones”. 

Según un comunicado firmado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) marplatense, solicitaron “al señor gobernador Axel Kicillof evaluar la ampliación del horario para las distintas realidades de una oferta gastronómica que propone alternativas que hacen de Mar del Plata la ciudad emblemática del turismo nacional”, afirmaron. 

Necesitamos que los  potenciales  visitantes  puedan disfrutar la temporada sin  limitaciones horarias”, agregaron. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano con Covid: qué restricciones imponen los municipios de la costa bonaerense 

Tras el fin de semana extra largo del 8 de diciembre, con buena afluencia de turistas y previo al pico de contagios que se registró en distintas jurisdicciones del país a partir de la segunda quincena del último mes del 2020, los responsables de hotelería y gastronomía de esa ciudad se habían “ilusionado con la posibilidad de vivir un enero atípico pero aceptable”, habían declarado entonces. 

Pero con las nuevas restricciones de madrugada impuestas por los gobiernos provinciales -Buenos Aires entre ellos- todo se complicó. “Sabíamos que la temporada llegaría en un contexto complejo”, dijeron desde la AEGH. “Pero con cuidados, protocolos y consultas de nuestros visitantes, logramos en las aperturas graduales mostrar de manera contundente que nuestra actividad no contribuye al contagio”, aseguraron. 

“Seguimos convencidos que deben imponerse controles y penas severas donde no existe el cuidado y  hay riesgo de convertirse en un foco de contagios exponencial. Quedamos a la espera de su resolución favorable que nos permita que la ciudad reciba y atienda a sus turistas como lo merecen”, concluyeron. 

En la primera quincena de enero, el sector hotelero sostuvo que durante los días hábiles la ocupación promedió el 25 al 30%, algo inédito desde 2001. Y que los picos de ocupación superaron apenas el 40% y que se dieron de viernes a domingo.

cfe / ds