SOCIEDAD
Verano 2023

Mar del Plata: taxistas y remiseros unificados ratificaron un paro para el fin de semana

El conflicto con los trabajadores vehiculares va en aumento: tras haber cortado el ingreso a la Ruta 2 el último martes, reafirmaron la medida de fuerza en reclamo por la falta de regulación sobre las aplicaciones de autos particulares.

Taxistas y remiseros en Mar del Plata 20230126
Taxistas y remiseros en Mar del Plata. | Telam

Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un nuevo paro de actividades acompañado de movilización para el próximo fin de semana en las calles de la popular ciudad balnearia en plena temporada de verano al ver amenazada su fuente de trabajo para ser escuchados por el Municipio local.

El conflicto con los trabajadores vehiculares va en aumento, tras haber cortado el ingreso la Ruta provincial 2 el último martes, principal vía para llegada de los turistas a la costa atlántica, reafirmaron la medida de fuerza para que se prohíba el funcionamiento de las aplicaciones de autos particulares.

Los conductores denunciaron ante la Justicia al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no controlar el accionar de las plataformas digitales que se encuentra enmarcada en la ordenanza nº 23.928 y no está siendo tratada por el Concejo Deliberante.

Aristócrata, pintoresca y divertida: así era Mar del Plata hace 104 años, según una revista europea

Taxistas y remiseros en Mar del Plata 20230126
Mar del Plata: paro de taxistas y remiseros 

En este sentido, el representante legal de los damnificados, Fernando Herrera declaró que “el sector de taxis y remises siempre está dentro de la ley y que el reclamo es para que el intendente y los funcionarios cumplan con la normativa vigente. También vamos a dar el parte policial para informar de la situación de conflicto, que se va a dar el fin de semana y el recambio turístico. Pero, siempre garantizando que habrá vías alternativas para poder salir e ingresar de la ciudad”

La demanda de los choferes tiene como premisa que si ellos “no trabajan, no cobran” mientras que, las voces de los gobernantes marplatenses  salieron al cruce. 

Fuego cruzado entre el Municipio de Mar del Plata con los taxistas  y remiseros

El presidente del bloque marplatense de Juntos Por el Cambio, Agustín Neme argumentó que “ la realidad de Mar del Plata es diferente a la de hace tres años , y existe una demanda de transporte, ya que en estas épocas la ciudad duplica su población estable” y agregó que “es necesario buscar alternativas”.

Mar del Plata: una agenda teatral múltiple para atraer a los espectadores de todo el país

Guillermo Montenegro
Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

En esta línea, el jefe comunal, Guillermo Montenegro enfatizó qué “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”

 

PM