ACTUALIDAD
MEDIDA DE FUERZA

Metrodelegados anticipan paro de subtes si no acuerdan en paritarias: cuándo y cómo sería

Los trabajadores del subte tendrán una reunión con la patronal hoy a las 11 de la mañana y esperan una solución a su reclamo. Sin embargo, anticipan que si el encuentro fracasa, como ocurrió antes, se ejecutará la medida.

Paro de subtes
Paro de subtes | Sindicato del subte

Un paro de Metrodelegados podría afectar el servicio de Subtes en la ciudad de Buenos Aires desde este jueves. Así lo anunció la Asociación Gremial de Trabajadores de subterráneo y premetro (AGTSyP), que a las 11 de la mañana de este 26 de enero mantendrá una reunión en la Secretaria de Transporte porteña definir su paritaria.

A través de un comunicado titulado “medidas de autodefensa”, desde el gremio informaron que persiste su reclamo por el otorgamiento de “una gratificación extraordinaria para los trabajadorxs de la actividad”.

Subte: avanza la obra del nuevo pasillo que unirá las líneas B y C

En ese contexto, dijeron, fueron citados a una nueva audiencia que se realizará esta mañana.

Será una más que se sumará al listado de encuentros infructuosos con la patronal, pero con la diferencia que ahora los trabajadores y las trabajadoras “consideramos que es tiempo de llegar a una resolución”. De ahí que se propusieron las medidas de fuerza.

Cómo será la eventual medida

En el documento difundido en las últimas horas indicaron que “nuestra organización gremial ha dispuesto la realización de una medida de autodefensa en caso de que no haya avances en dicha audiencia”.

2023_01_21_subte_pasillo_marcelosilvestro_g
El subte podría suspenderse este jueves 26 de enero.

Según dijeron los metrodelegados, si la reunión o termina con resultados favorables a ese reclamo, interrumpirán el servicio en las seis líneas de subte que tiene la ciudad de Buenos Aires.

Vídeo: asaltaron a una influencer coreana mientras transmitía su paseo por Avenida Corrientes

Eso podría ser desde las 21 horas hasta el cierre de la jornada de este jueves.

Con eso, la recomendación para quienes vuelven a su casa a esa hora o tienen previsto utilizar ese transporte prevean el paro y busquen otro transporte público como alternativa.

La medida también se sentirá, en caso de concretarse, en el sur de la ciudad. Es que a la misma hora podría quedar suspendida la circulación del premetro.

AS/fl