SOCIEDAD
EL CAMPEN DE LOS DEUDORES

Maradona debe al fisco italiano 34,2 millones de euros

El ex futbolista debe millones desde hace varios años. Ya le decomisaron 42 mil euros que le pagaron por bailar en un programa televisivo y dos relojes valuados en 10 mil euros.

0501maradona468ced
| CEDOC

El secretario de Economía de Italia, Massimo Tononi, anunció hoy que el ex futbolista Diego Maradona le debe al fisco de ese país 34,2 millones de euros.

Según la página web 'quotidiano.net', Tononi reveló la deuda del ex astro al responder en el Senado a una pregunta del titular de la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, Giorgio Benvenuto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En detalle, el Estado pide a Maradona que pague 34,2 millones de euros, de éstos , 20,3 se refieren a las multas por no haber pagado los impuestos a su tiempo.

El problema del ex jugador argentino con el fisco dura ya varios años y en éstos el Estado italiano ha logrado sólo recuperar 42.000 euros.

Esa cantidad fue requisada por el fisco italiano a la sociedad D&B, que gestionaba los derechos de imagen del ex futbolista para el programa de televisión: " Ballando con le stelle" (Bailando con las estrellas), cuando participó en el 2005.

Al astro también se le decomisaron dos relojes (por un valor de cerca de 10.000 euros),  en junio de 2006, cuando la Policía de finanzas italiana se los requisó en uno de sus viajes a Nápoles para disputar un partido de beneficencia.

También se investiga si en septiembre pasado, el crack cobró honorarios por participar de un programa de la televisión RAI, en su última visita a Italia, invitado por su ex compañero en el Napoli Salvatore Bagni.

Fuente: Télam