Diego Maradona está desde el viernes pasado en la capital de Colombia para someterse a un tratamiento odontológico que incluye una cirugía de diseño de sonrisa. El astro del fútbol argentino quiere ahora, una sonrisa perfecta, según dejaron trascender los profesionales que lo asisten.
"Estuvimos trabajando este fin de semana en un tratamiento estético. En jornadas largas, desde el viernes. También trabajamos durante el sábado y el domingo pues quiero que sus dientes se vean bien y organizados", dijo a radio Caracol, Marlon Becerra.
Según el odontólogo -director de la privada Unidad de Estética Dental-, el tratamiento durará varios meses. " Esto va a ser un poco larguito. (A Maradona) le van a tocar hacer unos tres viajes más (a Colombia)", añadió Becerra.
El especialista dijo que encontró en el futbolista "a un gran ser humano". "No lo conocía y tenía mis reservas sobre él pero encontré a un hombre muy respetuoso, muy caballero y muy buen tipo. Es muy tranquilo como paciente y no se ha negado a tomarse fotografías con todo aquel que se lo pide", añadió.
El primer contacto entre Becerra y Maradona se dio en el 2005 en Cartagena, cuando el Diez se sometió a un bypass gástrico, que le permitió bajar considerablemente de peso.
Maradona, de 46 años, fue internado este año entre abril y mayo durante 17 días en una clínica neuropsiquiátrica de Buenos Aires en donde se trataba su alcoholismo, luego de estar hospitalizado 22 días entre marzo y abril en dos sanatorios privados con un diagnóstico de hepatitis tóxica por exceso de alcohol.
Fuente: AFP