SOCIEDAD
eterna juventud

Maradona se sometió a terapia de rejuvenecimiento

Logró reducir arrugas y papada, según revelóuncirujano que participó en el procedimiento.Dijo que el astro viajó a Colombia para "quitarse años de encima". Cahe había dicho que sólo se haría una estética dental.

0731maradona468ced
| CEDOC

El ídolo argentino del fútbol Diego Maradona se sometió recientemente en Colombia a una terapia de rejuvenecimiento en la que logró reducir arrugas y papada, reveló este jueves un cirujano que participó en el procedimiento.

Alfredo Cahe, médico personal del astro de 46 años, aseguró hace dos semanas que éste sólo se realizaría un tratamiento de estética dental en Bogotá, pero el doctor Alejandro Rada señaló que el ex jugador aprovechó su estadía en Colombia -adonde llegó el 28 de agosto- para "quitarse unos años de encima".

"Maradona vino a Colombia a hacerse un tratamiento de rejuvenecimiento facial, una terapia de desintoxicación y una terapia de regeneración de órganos, lo que es conocido como una terapia antienvejecimiento", comentó el médico colombiano a la cadena televisiva Caracol.

"Se redujo papada, se perfiló el ángulo maxilofacial y redujimos bastantes arruguitas de la frente y entre las cejas; levantamos también las cejas para que tuviera una mirada todavía más expresiva", detalló.

Rada sostuvo que el 'Pelusa', quien ya partió de Colombia, no se sometió a una cirugía plástica, sino que "prefirió escoger tratamientos de alta tecnología, nada que tuviera que tener con un bisturí".

En marzo de 2005, Maradona se sometió a una exitosa cirugía de reducción de estómago en una clínica del balneario colombiano de Cartagena (costa Caribe), lo que le permitió bajar considerablemente de peso.

Sin embargo, entre marzo y abril pasado una hepatitis tóxica por exceso de alcohol lo obligó a estar 22 días hospitalizado y luego otros 17 días en un neuropsiquiátrico para tratar su adicción al licor.

Fuente: AFP