La desigualdad social que reina en Bariloche volvió a salir a la luz como muchas otras veces en los últimos años. Ahora desocupados e integrantes de cooperativas de trabajo protestaron “Contra el frío y el hambre”. La metodologpia: corte de rutas y calles en reclamo de fuentes laborales y asistencia.
Una semana atrás había sucedido algo similar cuando un grupo de vecinos de los barrios Nahuel Hue y El Frutillar, cortaron la ruta 40 sur en reclamo de respuestas a la pésima situación social, según informó ANB.
Unos de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, José Paredes, señaló a una radio local que “el Municipio achica con los pobres, ahorra con los que menos tienen”. En tanto, Paredes manifestó que “en todos lados va a saltar la bronca, la gente está cansada”.
Las razones de la protesta se enviaron a través de un comunicado pidiendo "más puestos de trabajo para las cooperativas; implementación de los Planes Argentina Trabaja; puestos de cooperativa para los ex convictos del penal nº3 de Bariloche, quienes intentan acercarse a nuestras organizaciones buscando contención y poder salir de la delincuencia; apertura de comedores para nuestros barrios (Barrios 34 hectáreas, Nahuel Hue, Barrio Malvinas, Frutillar, San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23, Virgen Misionera); y leña para el frío que está pasando la población".