A días de su presentación en Buenos Aires, el escritor Mario Vargas Llosa está internado luego de haberse contagiado de coronavirus en Madrid, España, donde vive. Su familia informó que el ganador del premio Nobel de 86 años está fuera de peligro y “su condición evoluciona favorablemente.
El martes 19 de abril se conoció la noticia del contagio de coronavirus del escritor. El peruano tenía previsto viajar a la Argentina para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para presentar su última obra "La mirada quieta", el 8 de mayo.
En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid 1/2
— Morgana Vargas Llosa (@morganavll) April 22, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
A los pocos días debió ser internado en la capital española por los efectos del virus. “Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, informó su hija Morgana Vargas Llosa, a través de Twitter.
“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid”, introdujo en la red social antes de informar el estado de salud de su padre.
Vargas Llosa presentó su nuevo libro
Vargas Llosa presentó su nuevo libro "La mirada quieta" en el Ateneo de Madrid. Se trata de un ensayo sobre la obra del español Benito Pérez Galdós, donde se expone lo bueno y también lo imperfecto del novelista, dramaturgo, cronista y político español, autor de "Fortunata y Jacinta", "Doña Perfecta" y "Misericordia".
Para Vargas Llosa, Pérez Galdós fue "un gran escritor, aunque muy irregular, que cuando acertaba lo hacía de manera muy notable, caso de Fortunata y Jacinta, gran novela, acaso la más importante del siglo XIX en España", manifestó sobre el autor al que dedicó esta nueva obra, en la que no tiene una mirada para nada complaciente.
AR cp