“Este es el sitio oficial de Jesús Martínez Espinoza”, dice la leyenda que se inscribe entre una bandera de Argentina y una de México, divididas por una balanza de la justicia. El imputado por el delito de tráfico de efedrina, Jesús Martínez Espinoza, tiene su propio blog para defenderse y pedir justicia.
La página del hombre que actualmente se encuentra detenido en Paraguay a la espera de que lo extraditen a nuestro país ante el pedido del juez Federico Faggionato Márquez, fue creada por su hija, Jessica Preciado, para defender el honor de su padre. “ Mi papa se ha esforzado muchísimo para sacarnos adelante, pero siempre de un modo legal, él es un buen hombre, ayuda en asilos, conventos, etc. Estoy orgullosa de él.”, se puede leer en el blog.
Y eso no es todo. Además de la presentación de la “Familia”, donde su esposa y sus hijas dicen lo maravilloso y legal que es su padre, hay otra sección que habla de una “Fundación”, en la que el imputado habría estado trabajando antes de ser detenido. “Estaba a punto de terminar el proyecto de una fundación para ayudar a personas de la tercera edad”, dice el texto que habla bien de Martínez Espinoza.
También se publican fotos familiares y hasta se ofrece una remera a 17 dólares como "La camiseta de la justicia", destinada a juntar fondos para esa fundación. “Además, al portar la camiseta te unes para apoyar al Sr. Martínez en su lucha para demostrar la verdad. Gracias por apoyar!!”, dice el texto y se muestra una foto del producto con la estampa de Espinoza.
En el “Inicio” puede leerse la explicación de la familia respecto de la situación de Espinoza en la Argentina, donde afirman que “lamentablemente tuvo la desgracia de encontrarse con personas del país y connacionales las cuales lo llevaron a involucrarse en temas que le son ajenos, tales como la muerte de los tres chicos y el trafico de efedrina.”
Martinez Espinoza era el dueño de la quinta de Ingeniero Maschwitz donde, según la Justicia, funcionaba una "cocina" de drogas. El 2 de octubre quedó detenido en Paraguay, luego de haber sido buscado por INTERPOL a pedido de la Justicia Argentina.
Hoy, el magistrado Pedro Portillo ordenó la extradición del supuesto narcotraficante mexicano, pero antes Martínez Espinoza deberá ser juzgado por supuesta asociación criminal y narcotráfico en Paraguay, lo que demoraría unos 45 días su viaje a la Argentina.