Más de veinte personas resultaron heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad, al volcar esta mañana el ómnibus en el que viajaban por el Camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.
El accidente se produjo cerca del cruce de las rutas 96 y 34, en la zona conocida como Agua Blanca y en inmediaciones de la ciudad de Alta Gracia, donde por causas que aún no se pudieron establecer se produjo el vuelco de una unidad de la empresa Andesmar que partió desde Mendoza hacía la capital cordobesa.
"No hay víctimas fatales", informó a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha y agregó que "los heridos de mayor consideración son cuatro". Dos de ellos fueron trasladados hacia la ciudad de Córdoba. “No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida”, dijo el funcionario poco después de que se conociera el hecho.
"Trabajaban tres dotaciones del cuartel de Icho Cruz rescatando al pasaje. Hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones", explicó el funcionario.
El primer llamado al cuartel de Bomberos de Icho Cruz entró a las 5.45 de la mañana, según dijo Concha a La Voz. Al lugar acudieron tres ambulancias, dos de ellas de la ciudad de Carlos Paz y la otra de la localidad de Icho Cruz, informó el sitio de la radio Cadena 3.
Desde la empresa Andesmar negaron que el colectivo haya circulado a alta velocidad. "Se constata que los conductores, con años de experiencia, contaban con el correspondiente descanso", aclaró en un comunicado.
Es el segundo accidente en cinco días que involucra a un colectivo de larga distancia. El anterior había dejado el saldo de 3 niños muertos luego de que un micro chileno volcara en Mendoza.