SOCIEDAD

Más de 30 personas varadas en las sierras de Córdoba por las nevadas

Fuerte operativo para llevar al grupo a un lugar resguardado del frío. Las temperaturas llegaron a 14 grados bajo cero.

El camino a las Altas Cumbres permanecerá cortado hasta este domingo a la tarde cuando se espera que el clima mejore.
| Cedoc

Momentos dramáticos se viven en las sierras de Córdoba. Un colectivo de la empresa Coata con 28 personas, una familia en auto y dos camioneros se encuentran varados en la zona de las Altas Cumbres de Córdoba por una fuerte nevada en la ruta que los sorprendió en el tramo que une El Cóndor con Mina Clavero. Un fuerte operativo se encuentra en este momento trabajando para llevar al grupo a un lugar resguardado del frío.

"En este momento estamos en el lugar con seis camionetas 4x4. Hay gente varada en uno de los tramos más complicados de las Altas Cumbres” expresó Diego Concha Director de Defensa Civil en diálogo con Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Realmente ha sido muy fuerte la nevada, hay mucho hielo sobre la carpeta asfáltica, como 20 centímetros de nieve encima" detalló.

En el tramo serrano donde se encuentran estas 34 personas se estima que en este momento la temperatura es de 14 grados bajo cero con fuertes vientos provenientes del sur y durante la noche la misma podría bajar aún más ya que se espera que siga nevando.

“Estamos intentando llevar al grupo hacia una zona más baja, que es donde se encuentra ubicado el parador Copina. Estamos trabajando en conjunto con personal de Bomberos que está asistiendo a estas personas. En este momento el sector está muy oscuro, no se ve absolutamente nada de la ruta y eso es lo que complica más el panorama. Ahora lo principal es sacarlos y llevarlos a un lugar más bajo para que no tengan hipotermia, y ponerlos a resguardo” agregó Concha preocupado.

Por las condiciones meteorológicas adversas, el camino a las Altas Cumbres permanecerá cortado hasta este domingo a la tarde cuando se espera que el clima mejore.