SOCIEDAD
Casi medio millón de usuarios

Masivo apagón esta madrugada en barrios de la Ciudad y varias zonas del sur del Conurbano

No se conoce el motivo del corte, pero fue enorme, afectando a las 3.30 casi a medio millón de usuarios. El apagón fue rápida tendencia en X, y las 7 el número de afectados se había reducido a 10.800 usuarios, la mayoría de los cuales (poco más de 2400) era del barrio porteño de San Nicolás.

Apagón
Apagón en Buenos Aires | Cuenta de X de Endy Andersen

Un masivo corte de luz afectó este domingo por la madrugada a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y zonas del sur del Conurbano, todas áreas que funcionan bajo la cobertura de las redes de la empresa Edesur. En las redes sociales el tema se volvió tendencia rápidamente, no había todavía una explicación sobre el motivo de las fallas, que cerca de las 3.30 de esta madrugada afectaban el suministro a más de 480 mil usuarios, cerca del 20 por ciento de todo el universo de Edesur en el AMBA (Aéra Metropolitana de Buenos Aires).

El estado de la red de Edesur mostraba a las 3.35 de este domingo casi medio millón de usuarios sin luz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cortes sorprendieron a una esa cantidad de usuarios poco después de las 3 de la mañana, y las redes sociales se comenzaron a poblar de mensajes sobre el problema. El apagón iba desde Congreso a Monserrat y Constitución, aunque por el bajo llegaba casi hasta Retiro, mientras que desde el Conurbano se indicaba que habían quedado sin servicio zonas de Avellaneda, Dock Sud, Lanús, entre otros lugares.

Apagón

La espera para algunos fue corta, ya que habían recuperado el servicio cerca de media hora depués, y aunque las respuestas automáticas de los reclamos a Edesur indicaban que la energía volvería por etapas, a las 7 de la mañana el problema haberse controlado en su mayor impacto, al punto a esa hora en el indicador de estado del servicio se mostraba que los clientes que la distribuidora reconocía sin luz habían bajado a poco más de 10 mil. De ese número, repartido entre Capital y Conurbano, el número más importante (2400) era del barrio porteño de San Nicolás.

HM/HB