SOCIEDAD

Matan al custodio del hijo de Julio López

Era un policía de la Federal que apareció muerto de 4 balazos. Aseguran que se trata de un caso "pasional".

default
default | Cedoc

El efectivo de la Policía Federal a cargo de custodiar a Rubén López, hijo del ex militante Jorge Julio López desaparecido desde 2006 tras declarar como testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, fue encontrado muerto de 4 balazos en la localidad bonaerense de Merlo.

Según informó el canal de noticias C5N, el cabo 1ero. Jorge Ariel Acuña apareció muerto en la cama de su casa con 4 balazos en la cabeza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque todavía se está investigando el móvil del crimen, Rubén López aseguró en declaraciones radiales que está "convencido" de que el asesinato del policía no está vinculado con la desaparición de su padre.

Fuentes policiales señalaron a su vez que podría tratarse de un caso de asesinato por motivos "pasionales".

Un jefe policial desestimó a la agencia DyN que la muerte del suboficial tenga vinculación con su condición de integrante de la fuerza de seguridad o su trabajo de custodio López, hijo del albañil desaparecido, y se inclinó por la hipótesis de "un caso de índole privado".

Lo que llamó la atención de los investigadores, destacó el informante, fue que la casa no estaba desordenada y la puerta de calle no tenía signos de violencia. El jefe policial aclaró que tomó intervención en el hecho la comisaría de Mariano Acosta, partido de Merlo, donde se instruyeron actuaciones por "averiguación causales de muerte".

Fuente: DyN