Una beba de diez meses que estaba internada desde el domingo pasado, tras haber sufrido una terrible golpiza, falleció esta mañana en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
El padre de la menor se encuentra detenido desde el mismo momento en que los profesionales de salud comprobaron que las serias heridas con las que ingresó la chiquita habían sido producto de una secuencia de golpes.
El caso se conoció esta misma mañana cuando la vicedirectora del Vilela, Velia Peralta, narró al programa de radio La que se viene el cuadro clínico con el que ingresó la pequeña el domingo a la noche.
Peralta consignó que el Comité de Maltrato Infantil que funciona en ese efector constató en lo que va del año 150 casos de niños en situación de vulnerabilidad, es decir no sólo con signos evidentes de haber sido golpeados, sino también con sospecha de haber sufrido otro tipo de violencia como abuso sexual, lesiones por arma de fuego, abandono o maltrato psicológico.
Con relación a la nena de diez meses, Peralta contó que “ingresó al hospital el domingo a la noche con un cuadro de paro cardiorrespiratorio. Llegó derivada desde el Roque Sáenz Peña. La criatura había estado con un cuadro de descompensación y desmayo desde el día anterior. En el Roque Sáenz Peña hizo un paro cardiorrespirarotiro y de allí se la deriva de urgencia al Vilela”.
Poco antes de que se conociera la noticia del deceso de la nena, Peralta había manifestado que la víctima “está en terapia intensiva” y que al arribar a ese hospital presentaba “múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo". De acuerdo al relato de la madre, el papá la había "castigado".