Un hombre de 36 años de edad cuya casa había sido quemada ayer por vecinos, fue detenido esta madrugada y habría confesó ser el autor material del asesinato del novio de su hija.
Fuentes policiales dijeron a Télam que el hombre, de profesión electricista, quedó detenido esta madrugada por orden de la Fiscalía, acusado por el delito de "homicidio".
Ayer por la tarde, un grupo de enardecidos vecinos de El Jagüel, del partido de Esteban Echeverría, intentó linchar al electricista y le quemaron su casa, porque según ellos había matado a puñaladas al novio de su hija, Adrián Moreno, de 20 años.
Los hechos sucedieron a las 17 horas de ayer, cuando varios vecinos se enteraron que el joven Adrián Moreno, había sido asesinado a golpes y puñaladas en la puerta de su casa, en las calles Punta Mogotes y Norberto López.
Los vecinos sospecharon del suegro del joven, Carlos Camos, de 36 años, quien se domicilia a unos 100 metros del lugar del crimen, en las calles Catamarca y Patagones.
Fue así que los enardecidos vecinos, armados con palos y piedras llegaron hasta la vivienda habitada por Carlos Camos, de 36 años de edad, su esposa y sus dos hijos, uno de ellos una adolecente de 15 años novia de Moreno.
La muchedumbre intentó romper la puerta de entrada a la vez que gritaba: "justicia por Adrián". Según indicaron las fuentes a Télam, los vecinos incendiaron un automotor que se encontraba en la casa y destrozaron parte de la vivienda.
En medio de un caos generalizado, la esposa del presunto homicida y sus hijos lograron salir hacia la calle, donde Camos se "atrincheró" dentro de la misma por miedo a ser asesinado por la turba.
Para rescatar de la muchedumbre al hombre fue necesaria la presencia de varios patrulleros de la seccional 5a.de Esteban Echeverría, a cargo de la capitán Maria Teresa Jauregui. Durante el salvataje del hombre, varios policías fueron agredidos con piedras por los vecinos, resultando heridos tres de ellos.
La furia vecinal quedó retratada en un patrullero con sus vidrios totalmente destruidos. Así, custodiado por varios móviles policiales el hombre fue llevado a la comisaría 5a, donde, ante la presencia de testigos confesó haber matado a Moreno, porque " no quería que continuara saliendo con su hija".
Interviene en el hecho la UFI Número 12 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Norma Morán, quien ordenó la investigación del caso.
Fuente: Télam