martes 07 de julio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Alerta global
miércoles 11 marzo, 2020

Pedro Cahn defendió a Ginés González García: "El coronavirus tomó de sorpresa al mundo"

El médico infectólogo respaldó al ministro de Salud, quien reconoció que lo tomó "por sorpresa" el aumento de infectados, ya que creía que "iba a llegar más tarde".

Pedro Cahn. Foto: Cedoc.
miércoles 11 marzo, 2020

El ministro de Salud Ginés González García generó polémica esta semana al reconocer que lo tomó "por sorpresa" el aumento en los números de infectados por coronavirus en Argentina, ya que creía que la afección "iba a llegar más tarde". El médico infectólogo de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, salió a defender al funcionario este miércoles 11 de marzo al asegurar que "el coronavirus tomó de sorpresa al mundo".

Cahn insistió en que el dengue sigue "siendo un problema mucho mayor que el coronavirus en Argentina, y tiene un punto de contacto con el coronavirus: requiere de la participación ciudadana en su combate". Consultado por las declaraciones sobre el ministro de Salud, respecto a la "sorpresa" que generó la repercusión del virus, aclaró que "tomó por sorpresa al mundo". "Nadie esperaba una expansión tan rápida. Lo que empezó siendo un problema orientado a China rápidamente cruzó las fronteras y se extendió a más de cien países", resaltó el especialista en diálogo con FutuRock.

El lunes 9 de marzo, cuando se conocieron cinco nuevos casos de coronavirus, González García dio una entrevista a la señal de A24 y reconoció que no se esperaba una llegada tan repentina del virus y que lo tomó "por sorpresa". "Pensé que iba a llegar más tarde", agregó, al ser consultado por sus declaraciones sobre la dificultad de que el coronavirus llegara al país debido a las condiciones climáticas.

Ginés González García, sorprendido: "Pensé que el coronavirus llegaría más tarde"

En paralelo, el médico infectólogo fue consultado por las declaraciones de Reina Reech, quien se manifestó a favor del movimiento antivacunas al considerar que "los laboratorios inventan para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos", y agregó: "Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado para tener bien los valores de colesterol. Prefiero una vitamina que un remedio".

"Yo le digo a Reina Reech que el kiwi es muy rico, yo también como, pero estoy vacunado y me familia también. Hubo una era en la que no tenías vacunas y se llamó la Edad Media donde la gente se moría a los 45 años. Realmente por pensamientos de este tipo y por desidia de la gestión anterior en materia de vacunación tenemos un sarampión otra vez que había sido declarado libre en el año 2000", respondió Cahn.

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5049

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.