SOCIEDAD
Alerta global

Pedro Cahn defendió a Ginés González García: "El coronavirus tomó de sorpresa al mundo"

El médico infectólogo respaldó al ministro de Salud, quien reconoció que lo tomó "por sorpresa" el aumento de infectados, ya que creía que "iba a llegar más tarde".

pedro cahn 20191017
Pedro Cahn. | Cedoc.

El ministro de Salud Ginés González García generó polémica esta semana al reconocer que lo tomó "por sorpresa" el aumento en los números de infectados por coronavirus en Argentina, ya que creía que la afección "iba a llegar más tarde". El médico infectólogo de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, salió a defender al funcionario este miércoles 11 de marzo al asegurar que "el coronavirus tomó de sorpresa al mundo".

Cahn insistió en que el dengue sigue "siendo un problema mucho mayor que el coronavirus en Argentina, y tiene un punto de contacto con el coronavirus: requiere de la participación ciudadana en su combate". Consultado por las declaraciones sobre el ministro de Salud, respecto a la "sorpresa" que generó la repercusión del virus, aclaró que "tomó por sorpresa al mundo". "Nadie esperaba una expansión tan rápida. Lo que empezó siendo un problema orientado a China rápidamente cruzó las fronteras y se extendió a más de cien países", resaltó el especialista en diálogo con FutuRock.

El lunes 9 de marzo, cuando se conocieron cinco nuevos casos de coronavirus, González García dio una entrevista a la señal de A24 y reconoció que no se esperaba una llegada tan repentina del virus y que lo tomó "por sorpresa". "Pensé que iba a llegar más tarde", agregó, al ser consultado por sus declaraciones sobre la dificultad de que el coronavirus llegara al país debido a las condiciones climáticas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ginés González García, sorprendido: "Pensé que el coronavirus llegaría más tarde"

En paralelo, el médico infectólogo fue consultado por las declaraciones de Reina Reech, quien se manifestó a favor del movimiento antivacunas al considerar que "los laboratorios inventan para vender. Hay hasta teorías en donde se dice que han inventado virus para vender medicamentos", y agregó: "Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado para tener bien los valores de colesterol. Prefiero una vitamina que un remedio".

"Yo le digo a Reina Reech que el kiwi es muy rico, yo también como, pero estoy vacunado y me familia también. Hubo una era en la que no tenías vacunas y se llamó la Edad Media donde la gente se moría a los 45 años. Realmente por pensamientos de este tipo y por desidia de la gestión anterior en materia de vacunación tenemos un sarampión otra vez que había sido declarado libre en el año 2000", respondió Cahn.

DR/FF