SOCIEDAD

Medidas "antisalideras" para pagar menos

El homebanking es una de las principales claves.

0308robobanco468tel
| Telam

Con las medidas “antisalideras” que el Banco Central se comprometió a implementar antes de fin de año, los clientes bancarios no se verán necesariamente obligados a transportar el efectivo que usaban para evitar pagar comisiones a los bancos. Accederán a un conjunto de beneficios que llega hasta no tributar el impuesto al cheque en transacciones importantes. Los bancos lanzarán, en el mes próximo, promociones y nuevos servicios on line, con lo que también crecerán las chances de evitar las colas en las sucursales.

Para aprovechar estos beneficios, los clientes deberán:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las transferencias de menos de $ 10 mil tendrán que hacerlas mediante home banking o cajeros automáticos, para evitar pagar comisiones a los bancos. Si además, los montos se trasladan de una caja de ahorro a otra, no pagarán el impuesto al cheque, por lo que el giro no debería tener costo alguno, a menos que la cuenta se encuentre radicada en la provincia de Buenos Aires, que cobra un adelanto por Ingresos Brutos.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.