Mercadería por valor superior a 1,7 millón de pesos fue incautada ayer por personal de la Gendarmería en dos ferias bonaerenses, ubicadas en cercanías de la estación ferroviaria de San Miguel y en el Mercado Concentrador de José C. Paz.
Tras la orden del juez federal en lo Criminal y Correcional de Tres de Febrero, Bernardo Rodríguez Palma, en busca de infractores a la ley 11.723 que protege la Propiedad Intelectual, y 22.362, de Marcas y Patentes, los allanamientos se realizaron en forma simultánea en la madrugada de ayer.
En la feria Centro Integral del Consumo, ubicada en Leandro N. Alem 1651, de San Miguel, los gendarmes secuestraron 764 bultos con mercaderías de diferentes rubros, valuadas en 868.295 pesos.
En el Mercado Concentrador, en la ruta 197, número 1710, de José C. Paz, los agentes incautaron 698 bultos con mercaderías por un monto de 835.088 pesos.
La mercadería, secuestrada durante las inspecciones a más de 300 puestos, consiste en discos compactos (CD) y de ropas de marcas que estaban falsificadas.
El juez Bernardo Rodríguez Palma ordenó que las mercaderías incautadas fueran depositadas en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Campo de Mayo de Gendarmería, mientras sus propietarios quedaron en libertad supeditados a la causa.
Fuente: Télam.