El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves 28 de julio una jornada que iniciará con condiciones climáticas inestables en las primeras horas, con probabilidad de lloviznas entre un 40% a 70%, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 11°C y, se acrecentará ínfimamente hasta los 15 grados.
Con el correr de la mañana, las precipitaciones se disiparán y a lo largo de la tarde el cielo se presentará mayormente nublado, con considerables vientos que soplarán a una velocidad de 23 a 31 km/h.
Hacia la noche se despejará, la ventisca disminuirá su intensidad de 13 a 22 km/h y el último tramo del día marcará 11 grados.
Pronóstico extendido
En lo que respecta al pronóstico para los próximos dos días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires el tiempo comenzaría a recomponerse, con temperaturas frías para lo que resta de la semana laboral.
El viernes 29 volverá a salir el sol y el primer período comenzará apenas con 5 grados para luego aumentar hasta los 16°C. Se espera cielo despejado para las vísperas del fin de semana, con la presencia de una tenue nubosidad para el anochecer.
En el comienzo del receso, el sábado 30 empezará fresco con solo 8 °C, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, y luego se registrará un aumento que alcanzará los 18 grados.
Fuente: SMN
PM / ED