La ciudad de Córdoba y varias zonas del interior de la provincia fuertemente castigadas por el temporal comenzaron a normalizarse. Desde Defensa Civil confirmaron que en la capital ya no quedan evacuados y que la situación es muy similar en las diferentes localidades azotadas por el viento y la lluvia, excepto en Jesús María, Río Ceballos y Colonia Caroya, donde aún varias familias no han podido retornar a sus casas.
En tanto, continúa vigente la emergencia ambiental declarada el viernes en la capital por el intendente, Ramón Mestre, y algunos barrios continuaban ayer sin suministro eléctrico, que desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba explicaron que sólo se trata de reclamos puntuales de algunas zonas.
Desaparecido.Ayer, en Jesús María, los grupos de rescate retomaron desde las primeras horas de la mañana la búsqueda del remisero que fue arrastrado con su auto por el río Guanusacate luego de derrumbarse el puente Centenario por el que circulaba cerca de las 5:30 del viernes. El auto fue hallado minutos después del accidente a poco más de dos kilómetros del lugar, pero el conductor continúa sin aparecer.
Se trata de Carlos Maturano, de 63 años. quien conducía el vehículo Chevrolet Corsa y cayó al río al no advertir que –un rato antes– gran parte de la estructura se había derrumbado.
En Santa Fe comenzó a bajar el agua en las localidades de Yapeyú, San Lorenzo, Las Flores y Santa Rosa que habían sufrido anegamientos y algunos destrozos. Varios poblados de la provincia de Jujuy continuaban complicados luego del temporal. Si bien las condiciones climáticas mejoraron durante la tarde de ayer en la zona, la tormenta del viernes (que incluyó caída de granizo) había provocado serios destrozos en galpones y viviendas.
En Chaco tampoco quedan evacuados. Desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia explicaron que están asistiendo directamente en el lugar de sus viviendas a unas 200 familias. La ayuda, colchones y comida, explicaron a la prensa desde esa cartera, llega hasta las localidades de Villa Ángela, La Tigra, Gancedo, Las Breñas y General Capdevila, entre otras.
Durante la tarde del jueves, la temperatura en Santiago del estero había superado los 45 grados. La furia de temporal que llegó horas después (los vientos fueron de más de 100 kilómetros por hora) dejó árboles caídos, daños materiales en viviendas, varias calles anegadas, un centenar de evacuados y personas con heridas leves que debieron ser atendidas. Las zonas más afectadas fueron la Termas de Río Hondo, Frías y la capital provincial