Un hecho de inseguridad conmueve a Mendoza. Una familia sufrió un robo en su casa en el que se llevaron dinero y otras pertenencias, pero también un cofre que contenía las cenizas de la hija fallecida.
El robo ocurrió durante el último fin de semana cuando toda la familia estaba en la Fiesta de la Tradición en la ciudad mendocina de San Carlos. Los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro y un poco de plata, pero lo más significativo fue un cofre azul con el recuerdo de una de sus hijas.
Ante esta situación, la madre de la pequeña que murió hace 6 años, Angelina Chanta Morsucci, publicó en su cuenta de Facebook un desesperado pedido para que le devuelvan las cenizas de su hija: "Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron”.
En el texto que rápidamente se viralizó, pidió a todos sus seguidores que la ayuden a recuperar el recuerdo de María Luján: “Necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que paso. Sólo quiero las cenizas de mi pequeña".
La publicación fue compartida más de 25.000 veces y la búsqueda conmovió a todos los mendocinos que le enviaron varios mensajes de esperanzas y ofrecieron su ayuda.
ED CP