La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos, aseguró hoy que el servicio "se inició con normalidad" en todas las líneas, excepto la "A", que operaba entre la cabecera Primera Junta y la estación Perú " a raíz de una manifestación en superficie, ajena a la compañía". En la Plaza de Mayo amanecieron esta mañana centenares de manifestantes piqueteros.
Asimismo, Metrovías sostuvo que "mantiene un diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte Nación, así como también con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), legítima representante de los trabajadores de subterráneos".
"La empresa respeta plenamente los derechos de sus trabajadores que permiten diariamente prestar un servicio esencial para la Ciudad", continuó.
A través de un comunicado de prensa, Metrovías agregó que "ratifica su compromiso con los usuarios de prestar el servicio bajo estrictas normas de seguridad y mantenimiento".
"Todas las líneas de la Red del Subte y Premetro iniciaron su servicio con normalidad. La Línea A operaba, momentáneamente, entre las estaciones Primera Junta y Perú a raíz de una manifestación en superficie, ajena a Metrovías", se indicó.