SOCIEDAD

Miles de argentinos viajan a Chile por la visita del Papa Francisco

El pontífice llegará el lunes al vecino país. En las fronteras, hubo un aumento de vehículos y refuerzo de inspectores.

13_01_2018_chile
Colas de autos en los pasos de Mendoza por la visita del Papa. | Télam.

Miles de argentinos se encuentran viajando hacia Chile en el marco de la visita del Papa Francisco al vecino país este lunes y también como parte del recambio turístico que se da con la nueva quincena en época de vacaciones. 

En Mendoza, este fin de semana se registraron extensas filas de autos y micros en el Paso Cristo Redentor debido al aumento de flujo circular sumado a una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera que duró seis horas y que hoy se restableció. 

En Neuquén, se presentó esta viernes el operativo que llevará adelante la provincia en las rutas y los cinco pasos. Según el gobernador Omar Gutiérrez "más de 300.000 personas van a transitar y cruzar por la  frontera en búsqueda de tener contacto y conocer al Papa". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario provincial precisó, además, que "habrá un centro de monitoreo en línea que permitirá tomar las mejores decisiones para facilitar el transporte de las familias que se dirigirán a Chile".

En este marco,  la administración nacional también reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención, así como dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.

En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Las autoridades locales dispusieron restringir el acceso en los alrededores de los pasos fronterizos y solamente habilitar el ingreso al lugar a unos 250 autos y 15 ómnibus por hora, se informó oficialmente.