Una familia argentina, de apellido Artola, protagonizó ayer martes un dramático accidente en una ruta uruguaya. La felicidad y distensión de las vacaciones trocó de pronto en horror cuando el vehículo de los Artola volcó a la altura del kilómetro 121 de la ruta 26, cerca de Paysandú. El coche dio varios tumbos y las hermanas Lara y María Artola salieron despedidas, falleciendo antes que llegaran las ambulancias con ayuda. Tenían apenas 18 y 20 años de edad.
Según se indicó, los Artola no habían ido especificamente de vacaciones a Uruguay, sino que regresaban luego de pasar algunos días en Brasil. La madre de la chicas, Iris, permanece internada con un cuadro de contusión pulmonar, mientras su esposo Víctor Hugo De Artola, solo msufrió heridas leves. La quinta ocupante del vehículo era una amiga de las chicas, cuyo nombre no trascendió, y sufrió la fractura de una muñeca.
La Cancillería hizo hace poco un reclamo a las autoridades uruguayas por el pésimo estado de la ruta 26, pero como no fue reparada, los turistas, al cruzar a Uruguay, reciben un folleto con indicaciones que alertan sobre no circular por esa zona.
Fuente: DYN y Diario El País, Montevideo.