SOCIEDAD
En la ciudad de La Paz

Mueren quince bailarines en estado de ebriedad

Luego de celebrar con abundante alcohol las tradicionales fiestas de Carnaval, el grupo había decidido seguir danzando camino a sus casas. Un ómnibus no los vio y la compañía entera fue arrollada en plena ruta.

default
default | Cedoc

La Paz - Una quincena de 15 bailarines murieron atropellados por un autobús en la principal ruta de Bolivia cuando en total estado de ebriedad regresaban caminando a sus domicilios, según confirmaron hoy fuentes de la policía paceña.

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche en la vía que une los distritos andinos de La Paz y Oruro, donde un grupo de bailarines festejaba la Corcova del carnaval, en plena vía y al ritmo de una banda de música autóctona.

Luego de encarar una curva y contracurva, el chofer de un autobús de pasajeros, lanzado a velocidad, no alcanzó a frenar ni sortear a los danzantes y se llevó por delante a varios de ellos, precisó el informe.

Un primer reporte policial precisó que las 15 personas perdieron la vida al caerseles un vehículo encima, a 240 km al sur de la capital. La policía trataba de establecer la identidad del chofer, quien se dio a la fuga tras el accidente viario.

Fuente: AFP