SOCIEDAD
Se recomienda mxima precaucin

Muertos y heridos en accidentes por la intensa lluvia

Dos personas perdieron la vida en la Autovía 2, en la ciudad bonaerense Coronel Vidal y al menos ocho resultaron heridas en la General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra.

default
default | Cedoc

D os hombres murieron y al menos ocho personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito que se sucedieron en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.y en el barrio porteño de Saavedra, respectivamente. Los accidentes se produjeron cuando llovía torrencialmente. El pronóstico meteorológico indica que habrá precipitaciones todo el día por lo que las autoridades viales pidieron precaución a los automovilistas.

En Coronel Vidal, dos empleados de una agencia de seguridad privada murieron al volcar el auto en el que viajaban cerca de la ciudad. El accidente ocurrió alrededor de las 6 en la autovía 2, a la altura del kilómetro 337,70, mano a Mar del Plata.

En Saavedra, al menos ocho personas resultaron heridas tras chocar un colectivo con un auto. Un vocero de la Policía Federal dijo que "esta mañana a primera hora ocho personas resultaron heridas cuando chocaron el colectivo interno 153 de la línea 28 y una camioneta Renault Express en la colectora de la General Paz entre Constituyentes y Balbín".

A causa del accidente, se produjeron largas filas de automóviles de por lo menos dos kilómetros de largo. "Los ocho fueron derivados al Hospital Pirovano, donde se encuentran en observación. La colisión se produjo mientras caía una lluvia torrencial sobre la ciudad", agregó

Fuertes lluvias. Precisamente, el agua caída en Buenos Aires, desde las cuatro hasta las siete, según el Observatorio Central ubicado en Villa Ortúzar es de 8.1 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional por su parte anunció que las lluvias y tormentas se extenderán a lo largo de todo el día, por lo que las autoridades viales recomendaron a los automovilistas que deben usar siempre el cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y recordar que la lluvia disminuye la visibilidad.

Fuente: Télam y DyN