SOCIEDAD
hay 35 heridos

Mujer muere por vuelco de un micro en Ruta 2

Accidente. El conductor habría perdido el control en una curva.
| Telam

agencias

Un micro de larga distancia que se dirigía a Villa Gesell volcó ayer y provocó la muerte de una mujer de 52 años, y dejó heridas a 35 personas, que fueron derivadas a hospitales bonaerenses.
Sucedió en la madrugada de ayer, cuando en medio de la lluvia, el chofer de la empresa Alvarez Hermanos habría perdido el control del vehículo en la curva del kilómetro 58, en Lisandro Olmos. Según relataron algunos pasajeros, “iba a una velocidad poco prudente”, para tomar una curva. Tanto el chofer como el acompañante se encuentran demorados.

La mujer que falleció fue identificada como Zunilda Gauto, de 52 años. En tanto, siete de los 35 pasajeros que debieron ser hospitalizados, revisten gravedad. Hay un bebé de 4 meses que sufrió traumatismo de cadera, sostuvo el secretario de Control Urbano, Gustavo Luzardo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales San Martín, Gonnet y Melchor Romero de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los que sufrieron heridas leves fueron trasladados a la oficina de Control Urbano en La Plata, donde comenzaron a dar su versión a efectivos policiales y judiciales sobre los minutos antes del accidente. Federico, uno de los pasajeros que sólo sufrió un golpe en el hombro, precisó que el viaje comenzó a las 22.30 en San Isidro, a bordo de una unidad de la empresa El Honda, pero en Ciudadela tuvieron que cambiar de micro, ya que uno de los choferes les habría dicho que “este coche no da más, nos vamos a quedar a mitad de camino”, contó a radio La Red. Así fue como subieron al de la empresa Alvarez.