SOCIEDAD
Reclamo

Una mujer protestó contra la Corte pero el juicio a Cristina sigue en pie: "¡Estoy caceroleando al cuete!"

La mujer se desplazó hasta el Congreso para protestar por la decisión del máximo tribunal y allí le dijeron que el proceso no iba a postergarse.

La mujer se fue a manifestar en el Congreso de la Nación.
La mujer se fue a manifestar en el Congreso de la Nación. | Captura de pantalla

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir el expediente del caso “Vialidad” en el que se investiga a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por corrupción generó el rechazo de un amplio sector de la política y de la población. La resolución podría haber supuesto el retraso del primer juicio oral contra la ex presidenta, previsto para el próximo 21 de mayo.

Las reacciones y las declaraciones contra el máximo tribunal se reprodujeron a tal nivel que la misma Corte tuvo que salir a aclarar en un comunicado que esa resolución no implicaba que el proceso iba a posponerse

Sin embargo, una señora que no llegó a escuchar esta última noticia se desplazó hasta el Congreso para protestar contra la Corte Suprema ayer a la mañana. La mujer se sentó en las escaleras del Palacio Legislativo con una cacerola al grito de “Libertad y Justicia para todos”.

Así se podía ver en un video difundido por el periodista Hernán Carullo en su cuenta de Twitter. Cuando se le preguntó a la mujer cuál era su opinión sobre el fallo de la Corte, ella respondió categóricamente: “Un asco”. 

Fue entonces cuando alguien que se encontraba en el lugar le explicó que el juicio contra Fernández de Kirchner seguía en pie. “No me digas, ¡estoy cacerolando al cuete!”, exclamó entonces la mujer. Pese a ello, decidió continuar con su solitaria protesta: “Pero sigo”. 

El día anterior durante la noche se habían producido sonoros cacerolazos contra la medida de la Corte que favorecía a la ex jefa de Estado en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Con el lema #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se convocaron en distintas zonas de la Capital, con más o menos intensidad según los lugares. 

Si bien la convocatoria era para todo el país, solo se hizo sentir en la Capital Federal y en pocos sectores del Conurbano, como la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Por otro lado, un grupo de manifestantes se reunió en frente de el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en las calles Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta para protestar.

B.D.N./FeL