SOCIEDAD
Novedoso proyecto de ley en Colombia

Multas y trabajos sociales para parejas infieles

La iniciativa será planteada al Congreso por el senador Edgar Espíndola. Explicó que la mayoría de los divorcios comienzan con engaños y quiere mediante este castigo llamar a la reflexión a toda la población.

default
default | Cedoc

Bogotá -  Los esposos o esposas infieles y sus parejas de aventura podrán ser sancionados en Colombia con multas de hasta 3.900 dólares y trabajo social, según un proyecto de ley que el senador Edgar Espíndola planea presentar al Congreso en el actual periodo legislativo.

"Estamos proponiendo que la infidelidad comprobada sea sancionada con 20 salarios mínimos (3.900 dólares) y se le someta a trabajos sociales los fines de semana", precisó hoy Espíndola a la privada radio RCN de Bogotá. Según el congresista, la sanción se aplicará también a las parejas que incurran en la falta, es decir a los compañeros de 'aventura'.

"Nos hemos venido dando cuenta que la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia intrafamiliar son consecuencia muchas veces de ella", precisó Espíndola al explicar los motivos del proyecto. Agregó que el proyecto también contempla que el Gobierno haga convenios con entidades que brinden tratamiento terapéutico e informativo a las personas que frecuentemente incurren en infidelidad.

"Lo que queremos es, por medio de este proyecto de ley, llevar a la reflexión de todos los colombianos la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera", aseguró.


Fuente: AFP