SOCIEDAD

Múltiple choque provoca demoras en Dellepiane

Un camión cargado con bolsas de nylon volcó su carga. Hay 3 km de tránsito lento.

default
default | Cedoc

Un camión de gran magnitud volcó y quedó atravesado en la Autopista Dellepiane, a la altura de la Avenida General Paz, mano Capital Federal, como consecuencia de un choque múltiple ocurrido esta mañana y el conductor resultó ileso.

Las bolsas de nylon que transportaba el camión también quedaron esparcidas sobre la autopista, por lo que el tránsito en la zona quedó interrumpido y se generaron demoras con filas de automóviles de hasta 5 kilómetros, según informó Vialidad Nacional.

En el accidente estuvieron involucrados, además de este vehículo, un camión repartidor de soda, cuyo chofer tampoco resultó herido, y un vehículo, cuyo conductor se escapó. "El auto se mete en la autopista y el camioncito (de soda) ladea para no chocar y me cruza a mí, cuando me roza a mí para no pasar al otro lado de la autopista, se ladea el camión y me lo vuelca", relató a la prensa Marcelo, el conductor del vehículo de carga.

El chofer contó que viajaba rumbo a la Capital Federal procedente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Asimismo, el conductor del automóvil, que habría sido responsable del choque múltiple al ingresar bruscamente a Dellepiane, no fue capturado, tras haberse dado a la fuga.

Trabajadores de la concesionaria vial AUSA trabajaron para remover la mercadería esparcida y poder correr el camión a banquina. Los conductores de los camiones resultaron ilesos, pero uno de ellos sufrió una crisis de nervios por el accidente. Además, una persona que pasaba por la zona resultó herida.

Vialidad Nacional informó también, a través de un comunicado, que personal de Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso un operativo para desviar los vehículos y ordenar el tránsito en la zona. Pasadas las 8, se informó que sólo se producen demoras en la autopista Ricchieri mano a Capital.