SOCIEDAD
Declararon la emergencia vial

Múltiples accidentes por la escasa visibilidad

Choques en cadena en Zárate y en Camino del Buen Ayre. Un muerto en la Au. Dellepiane. Recomiendan no salir a las rutas.

default
default | Cedoc

Como consecuencia de la intensa nube de humo que cubre gran parte de la zona compuesta por el norte, oeste y sur del GBA y la escasa visibilidad, aumentaron los accidentes de tránsito en las rutas argentinas. Por eso, el Ministerio del Interior declaró la emergencia vial y ordenó el cierre de varios caminos afectados. Además, se recomienda evitar las salidas de la Capital Federal que tiene la mayoría de sus accesos interrumpidos.

Los accidentes están a la orden del día. Un hombre murió esta mañana en un triple choque ocurrido en la Autopista Dellepiane, cerca del barrio porteño de Villa Lugano, entre un colectivo de línea y dos autos. Voceros policiales informaron que a la hora en que se produjo el accidente una espesa neblina y una densa nube de humo se registraba en la zona.

En la Ruta 9, a la altura de Zárate, chocaron como consecuencia de la nube de humo seis camiones y un auto. Otro choque múltiple tuvo lugar minutos antes de las 8 sobre el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de Hurlingham.

Ocho automóviles chocaron a raíz de que un camión derramó en el camino su carga de lodo, altamente resbaladizo, sin que haya habido heridos. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 201, donde el camión, por causas que se desconocen, perdió su carga y los automóviles que venían detrás patinaron y chocaron entre sí.

Cerca de la ciudad de Pergamino, un hombre resultó herido al chocar un camión cisterna que transportaba combustible con otro cargado de cereales. El accidente se produjo en los primeros minutos de hoy en la ruta 32 cerca del cruce con la 188.

Policía Vial informó que desde que se produjo el choque fue interrumpido el tránsito por la ruta 32 y los vehículos fueron desviados por caminos vecinales. El chofer herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde se informó que las lesiones que presentaba no eran de gravedad.