SOCIEDAD

Murieron cinco caballos en la peregrinación

Iban a Luján. La causa.

Uno de los equinos, que trasladaba a dos menores hacía la 68° Peregrinación, habría muerto de un infarto por la demanda física que implica el traslado de tanto peso durante muchas horas.
| Gentileza: ElCivismo.com.ar

Cinco caballos que participaban de la tradicional peregrinación gaucha a la Basílica de Luján murieron en el centro de la ciudad, como consecuencia del esfuerzo realizado arrastrando pesados carros.

Uno de los equinos, que trasladaba a dos menores hacía la 68° Peregrinación, habría muerto de un infarto por la demanda física que implica el traslado de tanto peso durante muchas horas. Uno de los jóvenes, consignado por el portal InfoBae.com, aseguró que el animal “tenía 13 años” intentando excusarse.

La Asociación Protectora de Rescate Equino aseguró en un comunicado que "cada año es un incesante pasar de carros sobrecargados de bultos y personas, que, de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, pasan por General Rodríguez intentando llegar a Luján. En ese camino, muchos caballos pierden la vida por el exceso de esfuerzo y peso, las malas condiciones de salud y físicas en general".