SOCIEDAD
Se haba extraviado hace 5 das

Murió el andinista de 72 años perdido en Salta

Alejandro Pérez fue hallado "en estado delicado" en un paraje de difícil acceso de cerros San Lorenzo, pero falleció cuando lo llevaban a un hospital.

default
default | Cedoc

SALTA.- El andinista Alejandro Pérez, de 72 años, quien estuvo perdido cinco días en los cerros de San Lorenzo, al norte de esta capital, falleció ayer mientras era trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, informaron voceros médicos. Pérez, que era intensamente buscado por aire y tierra desde que el domingo pasado se reportó su desaparición, fue hallado en horas de la con vida, aunque en estado delicado, y trasladado en un helicóptero del servicio de emergencia hasta el Nuevo Hospital del Milagro. Allí fue subido a una ambulancia, pero falleció en el trayecto hacia el hospital San Bernardo, donde se había preparado un dispositivo médico especial para atenderlo.

Pérez había sido hallado horas antes "desvanecido y en delicado estado" por los equipos de búsqueda en una zona de difícil acceso en los cerros, indicaron las fuentes. Los rescatistas narraron a la prensa que Pérez estaba "desnutrido y casi sin fuerzas".
El hombre se había extraviado el domingo mientras realizaba una excursión junto a otro andinista de su misma edad, por los cerros aledaños a la villa veraniega de San Lorenzo. Ambos habían salido con la intención de regresar en el día, por lo cual no llevaban víveres ni ropa suficiente como para pasar días a la intemperie con temperatura bajas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El compañero de Pérez en la excursión, Teodoro Yapura, que también se hallaba extraviado, fue encontrado el lunes en buen estado de salud. Yapura contó que se separaron mientras realizaban un rodeo por los cerros y él perdió contacto con Pérez. Yapura fue hallado cerca de las 19 del lunes sentado en la ribera del río Castellanos, a unas tres horas a pie del lugar de donde ambos habían partido.

 

Fuente: DYN