SOCIEDAD

Murió el dibujante de El Eternauta

Solano López sufrió una hemorragia cerebral. Fotos.

0812solanolopezg
| Cedoc

Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta, murió este viernes por la madrugada como consecuencia de una hemorragia cerebral.

El artista, que junto a Héctor Oesterheld trazó la mítica historieta convertida en un clásico del comic argentino, tenía 83 años.

"Estaba esa moda de los invasores y a Oesterheld le gustaba mucho la ciencia ficción. Ya habíamos hecho con él a Rolo, un marciano adoptado y cuando puso su editorial tenía ganas de hacer una historieta en ese género con héroes argentinos. Que al mismo tiempo fuera ciencia ficción y realista", recordó sobre los orígenes de la historieta en una entrevista que hoy replica la agencia Telam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El personaje fue tomado por los jóvenes kirchneristas, que lo reformularon con "Eternestor", un icono presente en todos los actos que apoyan a la Presidenta.

Su familia anunció que no habrá velatorio y que sus restos serán cremados y tendrán santa sepultura en una bóveda del cementerio de la Recoleta.