miércoles 29 de junio de 2022
SOCIEDAD Dolor

Murió el ex golfista e intendente cordobés "Gato" Romero a los 67 años

La noticia fue confirmada por la municipalidad de Villa Allende, donde era intendente. Como deportista, ganó títulos internacionales y nacionales que lo llevaron al podio del deporte argentino.

14-02-2022 08:08

La municipalidad de Villa Allende, ubicada en la provincia de Córdoba, informó este domingo 13 de febrero el fallecimiento del ex golfista internacional y actual intendente de la comuna, Eduardo "Gato" Romero. Dirigentes de Juntos por el Cambio como el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mostraron su pesar en las redes sociales. En su carrera como deportista, compitió en torneos de relevancia mundial y ganó títulos individuales.

"Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato", fue el mensaje que publicó la casa de gobierno de Villa Allende. 

También destacaron que Romero fue "uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad", calificandolo de "vecino ilustre". 

Según informó Télam, Romero se encontraba en funciones como intendente de Villa Allende, pero a fines de enero había solicitado licencia por problemas de salud. 

 

Cuáles fueron los títulos que gano "Gato" Romero

"Te extrañaremos muchísimo", fue el mensaje que publicó la Asociación Argentina de Golf sobre la muerte del ex deportista argentino que alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera en el 2008, luego de campeonar en el Senior US Open. 

En 1989, ganó el Abierto de la República y además participó de torneos mundiales como el Tour Europeo, donde logró 8 títulos en 383 torneos, el PGA Tour y, hacia el final de su carrera, formó parte de la gira de veteranos de los Estados Unidos. Fue en este último recorrido deportivo que se alzó con dos Majors del Champions Tour norteamericanos. 

Quiénes fueron los políticos que lamentaron la muerte del "Gato" Romero

Culminada su carrera como golfista, Romero se metió de lleno en la política de su provincia y en el año 2015 ganó la intendencia de Villa Allende como representante del PRO. Cuatro años después, fue reelegido nuevamente, donde se mantuvo hasta su deceso. 

El ex presidente Mauricio Macri hizo público su lamento por el deceso de Romero a través de tres tweets desde su cuenta personal. "Agradezco a la vida haber conocido al Gato Romero. Ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende", expresó Macri.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las dirigentes que hizo pública su tristeza por la muerte. "Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo “El Gato” Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos", escribió.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también publicó un mensaje en las redes. “Ante el fallecimiento del querido Eduardo “Gato” Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, lamentó.

Las condolencias a su familia y amigos se multiplicaron apenas conocida la noticia un par de horas atrás, como por ejemplo la del club Belgrano, de Córdoba, del que era hincha reconocido.

Incluso desde el mundo del fútbol hubo reconocimientos a la leyenda del golf. Belgrano de Córdoba, club del que Romero era hincha, lo homenajeó al igual que su clásico rival, Talleres. 

”Hincha pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, tuiteó la cuenta institucional de Belgrano. En la vereda de enfrente, valoraron la carrera de "El Gato" en el golf y también presentaron sus respetos. “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El "Gato" nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”, escribieron desde el Twitter de Talleres.