SOCIEDAD

Murió el nene de 3 años baleado en la cabeza

Había sido herido el 30 de diciembre y tuvo que esperar más de 5 horas para ser trasladado. Por ello, removieron al equipo médico a cargo.

default
default | Cedoc

El nene de 3 años que fue herido de un balazo en la cabeza el 30 de diciembre pasado cuando se encontraba en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y que debió esperar más de cinco horas una ambulancia para ser trasladado a un hospital porteño, murió tras varios días de agonía, se informó hoy.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron a DyN que la víctima murió ayer en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El niño fue herido de un balazo en la cabeza y de inmediato fue trasladado al Hospital Allende, en Ingeniero Budge, donde luego de practicarle las primeras curaciones fue derivado al Hospital de Niños que funciona en el barrio porteño de Parque de Los Patricios, pero debió esperar más de cinco horas que llegara la ambulancia a cargo del traslado.

Esta demora motivó que el Ministerio de Salud bonaerense resolviera suspender al equipo médico de emergencia a cargo del traslado.

El hecho se produjo en la madrugada del 30 de diciembre cuando Cristian Calapeña, tío del nene, y un amigo, de 16 años, conversaban en la calle frente a la casa familiar de la calle Tucumán al 1332, entre Laprida y Olimpo, de la localidad de Ingeniero Budge.

Según la policía, cuando el adolescente manipulaba un revólver, éste se accionó en forma accidental y el disparo atravesó la ventana para impactar en la frente del nene. El autor del disparo huyó y hasta hoy no fue localizado.

La comisaría décima de Lomas de Zamora instruyó las primeras actuaciones por "abuso de arma de fuego y lesiones graves", que ayer fue recaratulada por la figura penal de "homicidio".

Fuente: DyN