SOCIEDAD

Murió el papá de Juliana Awada

El poderoso empresario tenía 90 años. El mensaje de Macri. Su secuestro en 2001.Fotos.

Tenía 90 años y fue uno de los empresarios textiles más poderosos.
| Cedoc

A los 90 años falleció hoy Abraham Awada, papá de Juliana, la primera dama porteña. Según informaron fuentes a Perfil.com, no será velado y su realizará un entierro en el cementerio Memorial de Pilar.

Desde su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri agradeció por el apoyo al difícil momento que está atravesando su mujer: “Gracias por sus cariñosos mensajes para Ju por la partida de su padre”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de la noticia, esta mañana Macri estuvo hoy en Palermo, visitando el lugar donde anoche se derrumbó una vereda sobre unas cocheras de una construcción.

Awada, un poderoso empresario de origen libanés, además era el padre del conocido actor Alejandro Awada. Estaba casado con Elsa Esther Baker (76), madre de sus dos hijos, conocida como "Pomi".

Awada había sido noticia en 2001, cuando lo secuestraron a la salida del San Andrés, el club de golf más antiguo del país, ubicado en el partido bonaerense de San Martín.

El 26 de agosto de 2001, el empresario fue liberado en un lugar de la zona norte del conurbano bonaerense. A las 2 de la madrugada, llegó en un remise a su departamento de Palermo, donde lo esperaba su familia, que habría accedido a pagar el rescate de 300.000 dólares.

En diciembre de 2002, cuatro personas fueron condenadas por el crimen. José Benito Medina, Cristian Miguel Bettiga y Ana María Lazo recibieron penas de 17, 16 y 14 años como coautores del secuestro extorsivo. El caddie Carlos Gabriel Caccia, quien recibió 14 años de prisión por ser el "entregador" del empresario, también trabajó con el ex presidente Carlos Menem.