SOCIEDAD

Murió el suegro de una de las Trillizas de Oro

Se trata de Clemente Zavaleta Pueyrredón, padre del esposo de María Emilia.

0414zavaletaroussecedoc468
| Cedoc

Días de luto viven las popularmente conocidas "Trillizas de Oro". Ayer falleció Clemente Zavaleta Pueyrredón, suegro de María Emilia Fernández Rousse, casada con Clemente Zavaleta (h). María Emilia fue la primera en contraer enlace y tiene tres hijos: Emilia Zavaleta, Clemente, Sol y Sonia.

Dedicado a los negocios agropecuarios, el fallecido "Duke" Zavaleta era una figura muy respetada en el mundo de los caballos. Fue presidente de la comisión de carreras del Jockey Club, del que era socio vitalicio.  Su hijo Clemente Zavaleta fue un polista de gran nivel en el país y jugó en el circuito internacional, lo que tuvo a La trilliza María Emilia y a sus hermanas (también casadas con hombres de alto handicap) viviendo fuera del país por mucho tiempo.

Hijas de un bancario, María Emilia, María Eugenia y María Laura empezaron sus carreras en los "Sábados Circulares" de Pipo Mancera a fines de la década del ´60. Sin embargo, su gran paso a la fama comenzó cuando Julio Iglesias las convocó para hacer de coro en su gira en 1978.

El título "Las tres Marías" surgió cuando les impidieron usar el ingenioso Trix que alguna vez identificó al trío en sus incursiones por la TV alemana. La última aparición televisiva fue en Canal 13 en 2005 con "Estamos como queremos".