SOCIEDAD
Fue best seller en los '80

Murió Martha Mercader, escritora y política argentina

A los 82 años, la ex diputada radical falleció ayer en la Ciudad de Buenos Aires. Fotogalería.

0218marthamercader468ced
| Cedoc

La escritora Martha Mercader murió ayer a los 82 años en la Ciudad de Buenos Aires. Sus restos fueron velados en Gallo 755 e inhumados hoy en el Panteón de Actores, en la Chacarita, informó la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) de la que Mercader fue socia durante 43 años.

Dedicada a las letras, escribió novelas, cuentos, obras de teatro, ensayos, guiones para radio y televisión y trabajos periodísticos. Entre sus obras más famosas, se encuentran "Juanamanuela, mucha mujer" (1980), que vendió más de 100.000 ejemplares; el guión de la película La Raulito (1975) y la serie de especiales para televisión, Cosa Juzgada (1969).

Con vocación política se volcó también a la función pública, donde se desempeñó como Directora de Cultura de la Provincia de Buenos Aires entre 1963 y 1966, y como Diputada nacional por la Unión Cívica Radical entre 1993 y 1997.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite