SOCIEDAD

Murió niño de 3 años que cayó en un pozo

En Mendoza, Leonel falleció de hipotermia. La perforación tenía 15 metros de profundidad.

default
default | Cedoc

El niño de 3 años que cayó a un pozo de 15 metros de profundidad en un terreno situado en el distrito de Fray Luis Beltrán, en el departamento mendocino de Maipú, murió presuntamente a causa de hipotermia, según informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, de nombre Leonel, sufrió el accidente cerca de las 21.30 en la finca El Pegual, ubicada entre las calles Las Margaritas y Mitre, donde aparentemente no se percató que había un pozo de perforación de unos 22 centímetros de diámetro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policías y bomberos montaron un operativo de rescate en el lugar e intentaron bajar con una soga a una hermana del chico, pero el intento fue infructuoso y se lo dio por muerto en la medianoche.

El jefe policial Juan Carlos Caleri dijo a la prensa que el niño, que resistió unas dos horas, ya que en principio respondía a los estímulos externos, "no presentaba movimientos y tenía la cabeza sumergida boca abajo en el agua, por lo que no habría ninguna posibilidad de vida".

"Nadie lo ha podido tocar ni constatar sus latidos pero la posición que tiene el pequeño indica que falleció", sostuvo y estimó que el deceso se produjo a causa de hipotermia.

Fuente: DyN.