SOCIEDAD

Murió por desafiar la crecida del río

Tras las intensas lluvias quiso nadar en la corriente.

0218arroyitog
| Gentileza Arroyito.net

Las intensas lluvias que desde hace días cayeron en las sierras cordobesas provocaron fuertes crecidas en los ríos de la provincia. En la ciudad de Arroyito un hombre perdió la vida, luego de intentar “demostrar su capacidad de nado” desafiando la fuerte correntada que en ese momento traía el río Xanaes.

El cuerpo de Juan Almada (56) fue encontrado después de cuatro horas y media de búsqueda por el personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía quienes lo ubicaron a 500 mts. del puente colgante de donde se había tirado.

Según informa el portal local Arroyito.net la persona se tiró al río por su propia voluntad para demostrar su nado y fue fotografiado mientras intentaba la odisea. Minutos antes, otro hombre se había tirado a las aguas saliendo a pocos metros y de inmediato se dio aviso a la policía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha precisó que la víctima "hizo caso omiso de la advertencia" sobre la peligrosidad de arrojarse al río, "pero igual se tiró pese a que estaba en crecida por las fuertes lluvias de ayer en Córdoba".

La ciudad de Córdoba también sufre las consecuencias de la crecida del río Suquía, y por precaución la Municipalidad de Córdoba mantiene interrumpido el tránsito por la avenida Costanera para evitar incidentes.

(*) Especial para Perfil.com