Un trabajador del Teatro Colón de 18 años falleció, mientras realizaba tareas de limpieza, al sufrir una caída desde un montacargas, detrás del escenario principal. Los cuerpos artísticos suspendieron la actividad como forma de protesta por las condiciones edilicias del coliseo.
A dos días del estreno de la ópera "Un Ballo in Maschera", del italiano Giusseppe Verdi, los cuerpos artísticos interrumpieron sus ensayos generales y se manifestaron en la puerta del teatro en demanda de mejores condiciones de trabajo.
El director artístico, Pedro Pablo García Caffi, intentó poner freno a la protesta e hizo hincapié en el vínculo entre el trabajador fallecido con una empresa externa al Colón. El cruce desató la espontánea protesta de los trabajadores, quienes se congregaron en la puerta del teatro y exigieron una revisión de las instalaciones.
Los cuerpos artísticos tenían previsto realizar mañana un ensayo general -cuya realización está en duda- de cara al estreno de "Un Ballo in Maschera", programada para el domingo a las 17, última ópera de la temporada lírica 2013.