Ardió un hospital porteño. Un incendio destruyó parte del Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores, y las autoridades evacuaron a pacientes y los trasladaron a otros centros de salud. En medio del siniestro, y rodeada de humo, una mujer dio a luz a un bebé.
Según explicaron a la prensa las médicas encargadas del parto, la mujer y el niño se encuentran en buen estado de salud.
"Lo envolvimos para que no tome frío y salimos a la calle. Y después lo llevamos en ambulancia al Vélez Sarsfield con la mamá. Están muy bien los dos", contó una de las profesionales de Neonatología y dijo que el bebé pesó 3 kilos y medio.
"Sólo tuve tiempo de pesarlo. Nació bien, vigoroso", agregó.
Según informó la agencia DyN , el fuego se originó a las 14.30 en el segundo piso del centro de salud, en Aranguren al 2800, en un sector administrativo en el que funcionaba el archivo.
Las llamas se extendieron hacia otros sectores y tomaron la parte superior del edificio, una construcción de madera, aunque no se registraban heridos, señalaron fuentes del SAME.
En tanto, voceros de Policía Federal indicaron que siete dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar y que los efectivos ya controlaban las llamas, aunque persistía un intenso humo negro debido a la combustión de papeles del archivo.
El SAME informó además que los pacientes evacuados fueron trasladados a otros centros de salud de la zona: los hospitales Vélez Sarsfield, Durand y Piñero.