SOCIEDAD

Natalia consiguió un donante de corazón

La joven madre de 32 años está siendo operada en la Fundación Favaloro.

Natalia sufrió un "miocardio posparto" y entró en emergencia nacional a la espera de un trasplante.
| Cedoc

A 18 días de su internación, apareció un donante de corazón para Natalia Viconi, y en estos momentos está siendo intervenida en la Fundación Favaloro.

La joven de 32 años había sido madre hacía menos de un mes cuando entró en emergencia nacional a la espera de un corazón, tras sufrir un "miocardio posparto", que se le manifestó al dar a luz a su hija Valentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Tras conocer el caso de la joven, que salió en varios medios nacionales, apareció un donante de un corazón compatible, por lo que Natalia está siendo operada en este momento.

 

Su marido, Eduardo Ramírez, se mostró emocionado en la puerta de la Fundación, y agradeció por la aparición del donante: "Las gracias no alcanzan y que el corazón del donante va a estar latente en Natalia, y le va a dar alegría a nuestra hija", dijo el hombre, según publica Clarín. Y agregó: "La beba está hermosa, gracias".

 

En tanto, desde la institución médica anunciaron que la operación será larga y durará alrededor de 6 a 8 horas.

 

Natalia estaba conectada a un corazón artificial, tras sufrir el "miocardio posparto". Su parto había sido por cesárea, sin complicaciones, pero a los pocos días de estar en su casa se le diagnosticó un broncoespasmo. Luego fue derivada a la Fundación Favaloro con tan solo el 20% de su corazón funcionando.