Al cumplirse 22 meses de la desaparición del albañil Jorge López, querellante y principal testigo en la causa que terminó con la condena del represor Miguel Etchecolatz, organizaciones sociales se movilizarán esta tarde en La Plata.
A casi dos años de su ausencia, no hay pistas sobre su estado o su paradero. Tampoco avances en la Justicia. "La causa sigue paralizada", expresó Guadalupe Godoy, la letrada que patrocinó al desaparecido albañil de Los Hornos en el juicio contra el ex jefe policial.
La Multisectorial La Plata y en el colectivo Justicia-Ya, como lo vienen haciendo todos los días 18 de cada mes, han convocado a una movilización por las calles de La Plata y una posterior concentración frente a la casa de Gobierno para insistir en su reclamos de aparición con vida de López.
El principal testigo del juicio a Etchecolatz fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006 en las proximidades de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos. Ese mismo día el tribunal que condenó al ex jefe policial a la pena de reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad y genocidio, se aprestaba a escuchar los alegatos por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
Fuente: DyN