SOCIEDAD
A usar cadenas

Temporada de chapistas en Bariloche: hubo 8 choques por la nieve en la ruta 40

Las fuertes nevadas de la última semana en el sur derivaron en numerosos accidentes, afortunadamente sin más que algunos contusos sin seriedad.

Incidentes en la ruta 40
Incidentes en la ruta 40 | Facebook: Bomberos de Villa la Angostura

A poco menos de un mes de comenzar el invierno, un temporal de nieve azotó desde el miércoles la ruta 40 sur. Esta acumulación de hielo provocó una seguidilla de 8 siniestros viales en la carretera, aunque sin causar víctimas fatales.

Los incidentes se produjeron especialmente en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, de unos 120 kilómetros, lo que llevó a una complicación del tránsito en la zona mediada.

El primer accidente ocurrió con el comienzo de las nevadas sobre la ruta, el miércoles 24 de mayo, en la zona de la localidad de Esquel. Allí, un camión se despistó de la cinta asfáltica y terminó cruzado, con la trompa del vehículo sobre la banquina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Triple choque en Caballito dejó nueve personas heridas, incluyendo dos menores

Poco después, una camioneta y un automóvil chocaron en la llamada Recta de El Foyel, y como consecuencia del impacto dos personas debieron ser trasladadas hasta el hospital de El Bolsón con politraumatismos.

Cerca de la zona, una camioneta Renault Duster y un auto, que había despistado por la nieve presente sobre la calzada, impactaron. Producto del choque, ambos rodados quedaron fuera de la ruta entre la vegetación, a metros de la banquina.

Durante la noche, otra camioneta sufrió un incidente en la zona del puente del río Foyel. El vehículo perdió el control sobre la ruta cubierta de hielo y terminó volcando, aunque sus ocupantes sólo quedaron con lesiones leves.

Incidentes en la ruta 40
Un siniestro en Villa La Angostura dejó a 8 personas heridas.

Asimismo, en Villa La Angostura se produjo un violento choque frontal que dejó un saldo de 8 personas heridas, las cuales fueron asistidas y derivadas al hospital Oscar Arraiz de esa ciudad.

Este jueves, en tanto, una familia que viajaba a bordo de una camioneta despistó y terminó en la banquina en la zona de Villa Mascardi. Sus ocupantes fueron rápidamente asistidos por trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi

Horas más tarde, en pleno temporal de nieve, desde Vialidad Nacional informaron de un nuevo despiste en el tramo hacia El Bolsón. Allí, dos camionetas se salieron de la ruta y terminaron sobre los bancos de nieve acumulados en la banquina, sin que se registraran heridos.

Bariloche: un hombre murió aplastado en un camión compactador de basura

Finalmente, el viernes dos camiones transportistas quedaron atravesados en la ruta 40, mientras que otro vehículo terminó cruzado en la vegetación, entre la zona de Bariloche y El Bolsón.