SOCIEDAD
Conflicto con transportistas de caudales

No faltará dinero en los cajeros automáticos

El Ministerio de Trabajo dictó por 15 días la conciliación obligatoria en el conflicto de empleados de empresas transportadoras de caudales. Así se dejo sin efecto un paro por 24 horas para el viernes.

0816camioncaudales468cedgif
| Cedoc

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de empleados de empresas transportadoras de caudales que reclaman ingresar al gremio de camioneros, lo que dejó sin efecto un paro de 24 horas que había sido anunciado para mañana.

La medida fue tomada por un tiempo de 15 días por el funcionario Marcos Ambruzzo, que llamó a representantes de la rama caudales del Sindicato de Choferes de Camiones y de la cámara empresaria del sector a negociar los reclamos de encuadramiento gremial. Ambruzzo citó a las partes a una reunión el martes a las 12 en la sede de Callao al 100 de la cartera laboral, por lo que los transportistas levantaron el paro anunciado desde las 0 de mañana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario gremial del sindicato de camioneros, Roberto Bóscolo, aseguró esta mañana que fueron los propios trabajadores quienes reclamaron el traspaso "para cobrar un aumento sueldo de 1.000 pesos", según el convenio colectivo de ese sindicato.
Bóscolo había anunciado el paro por 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, y advirtió que "si no hay acuerdo, se extenderá a todo el país", lo que finalmente no ocurrió.

"Desde las cero vamos a comenzar un paro, porque dentro del camión blindado va personal que no está dentro del sindicato de camioneros. Esas personas, que hacen igual trabajo, deben tener igual remuneración", había señalado.

Según Bóscolo, "todos se arriesgan, pero los que no manejan el transporte ganan menos. La gente quiere estar con nosotros porque pasan a ganar casi 1.000 pesos más por mes, por nuestro convenio colectivo".

Como consecuencia del "trabajo a reglamento" que realizaba desde las últimas horas el personal afectado, comenzaron a registrarse faltantes de dinero en algunos cajeros automáticos en esta Capital.

" Hace más o menos 3 años que venimos solicitando la incorporación de todo el personal que va arriba del camión de caudales al convenio 40/87, de Camioneros, ya que muchos están en gremios de seguridad en la actualidad", señalaron las fuentes.

Los sindicalistas sostuvieron que "los propios trabajadores piden la incorporación al Sindicato de Camioneros, no sólo porque tendrían mayor representatividad sino también porque hay una diferencia salarial mucho mayor", agregó Bóscolo.