SOCIEDAD
Habran intentado forzar una llave de una estufa

No hallaron escape de gas en el Lenguas Vivas

El ministerio de Educación porteño reveló que "los bomberos comprobaron que no hubo pérdida". Unos 27 chicos y un profesor fueron trasladados a dos hospitales. Se encuentran fuera de peligro.

0907lenguasvivas468
| Tlam

El ministerio de Educación porteño aseguró que "no hubo pérdida de gas" en el Instituto Superior de Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" y que el traslado a dos hospitales de 27 alumnos y un profesor con dolores de cabeza y náuseas fue preventivo. 
 
Desde la certera educativa revelaron que hallaron escapes de gas, pero personal de Bomberos sospecha que habría sido violentada una llave de gas de una estuga del colegio, aunque todavía no sabe cómo pudo ocurrir.

Un vocero del ministerio que conduce Ana María Clement aclaró que "los alumnos no fueron evacuados, sino que se llamó al SAME por un fuerte olor a gas que provenía de una estufa y luego la inspección de Bomberos descartó que tuviera pérdidas" por lo cual durante el turno tarde "se normalizaron las clases".

"Los bomberos comprobaron que no hubo pérdida de gas en la estufa del Instituto, sino que detectaron la cañería con una manipulación indebida de la llave, como si alguien hubiera querido prenderla, pero es impensable con veintipico de grados", agregó el vocero.

Los alumnos y la profesora fueron trasladados en forma preventiva a dos hospitales "para su observación", tras el incidente en el Instituto de Lenguas Vivas ubicado en Carlos Pellegrini 1515.

El episodio, ocurrido aproximadamente a las 11, afectó a chicos de 11 y 12 años, quienes sintieron dolor de cabeza y nauseas, síntomas típicos de intoxicación con gas, y fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia, aunque ninguno de gravedad, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Fuente: DyN y Télam