SOCIEDAD

No hay luz ni para los semáforos

La falta de energía afecta a unas 100 esquinas porteñas.

La falta de semáforos complicó el tránsito porteño.
| Cedoc

Al menos unos 100 semáforos de la Ciudad de Buenos Aires continúan sin funcionar debido a la "falta de energía eléctrica", que por estos días de intenso calor fue noticia por dejar sin luz a cientos de personas, incluso durante los festejos de Navidad.

El ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó ayer por la tarde que al menos 70 semáforos de la Capital Federal habían quedado fuera de servicio, pero se supo que hoy continuaban los problemas en al menos unos 100, aunque se logró solucionar con grupos electrógenos el problema de algunas esquinas más complicadas.

"Debido a la falta de energía eléctrica registrada en las últimas horas, se encuentran fuera de servicio aproximadamente 70 cruces semafóricos en diversos puntos de la Ciudad", se indicó en un comunicado de prensa difundido ayer, y que hoy volvieron a reconfirmarse. Los barrios afectados por los cortes son Almagro, Villa Crespo, Caballito, Flores, Liniers, Villa del Parque, Primera Junta, entre otros.

Pero el gobierno porteño cuenta sólo con ocho grupos electrógenos que fueron utilizados para las esquinas más complicadas del tránsito porteño: enviaron ayer uno a San Juan y Entre Ríos y otros dos a Callao y Córdoba y a 9 de Julio y Arroyo, informó Clarín

Antecedentes. En marzo de este año, Mauricio Macri tuvo que salir a pedir disculpas por unos 200 semáforos que estaban rotos y que provocaban demoras en el tránsito de la ciudad. Sin que el calor y la falta de energía afectara a los semáforos, estos no andaban y otros estaban desincronizados.