El caso del menor que fue abusado sexualmente por otros alumnos del colegio religioso al que concurría generó ayer conmoción en la comunidad educativa. Ahora, trascendió que los tres agresores siguen cursando en el mismo establecimiento sin que hayan recibido ninguna sanción. La Justicia investiga si los agresores presentaban antecedentes violentos o si recibieron asistencia psicopedagógica previa.
El hecho -que fue difundido por el matutino Diario Popular- sucedió en el Instituto María de Luján Sierra, en donde el chico de 12 años fue abusado sexualmente y fue víctima de una brutal paliza.
La jueza Mirta Guarino confirmó ayer que investiga el caso y criticó a las autoridades del colegio.
La agresión habría sido violentísima. Según denunciaron los padres del menor, sus compañeros le habrían introducido un palo provocándole severas heridas.
La versión de la escuela. La directora del establecimiento, Cristina López, explicó ayer a la prensa que la información que había trascendido esta mañana “faltaba a la verdad” y es “agresiva”, limitándose a aclarar que el menor “no fue golpeado”.
“La criatura no manifestó nada”, se defendió la docente, aunque luego explicó que “ no podemos decir nada por orden de la jueza”.
“No podemos confirmar si sucedió o no, la escuela sigue funcionando, no tenemos ninguna versión oficial para dar”, afirmó López.
El colegio donde habrían ocurrido los hechos es una centenaria institución de orientación religiosa, ubicada a pocas cuadras de la Municipalidad de Moreno. Allí concurren chicos de familias de alto poder adquisitivo.
Una ataque brutal. Según constata la denuncia, la agresión se habría producido el pasado 20 de agosto en el baño del colegio, cuando el niño fue abordado por un compañero de la misma edad, quien iba acompañado por al menos dos chicos un poco más grandes, según trascendió.
Los jóvenes agresores habrían propinado una violenta paliza al menor, para luego bajarle los pantalones e introducirle un palo, provocándole heridas.
“El chico debió ser hospitalizado y se recupera favorablemente”, informaron los periodistas de la Radio Conexiones de Moreno.
Los padres del menor -que viven en un country de la zona- decidieron cambiarlo de colegio, información que fue confirmada pro la directora Cristina López.
El caso fue denunciado en la comisaría 1ª de esta localidad en donde confirmaron que el episodio es investigado por un gabinete especializado en delitos contra menores.
La instrucción quedó en manos de la jueza Mirta Guarino, titular del Tribunal de Menores de Moreno del Departamento Judicial Mercedes.
Se enojó la jueza. La magistrada, ante una consulta periodística, reconoció que tiene la denuncia en su juzgado por el abuso sexual a un menor.
"Tengo una víctima y cuando digo esto, dijo que tengo un niño que ha sido abusado y otros tres que están acusados", indicó Guarino en declaraciones a Radio 10.
La jueza criticó a la Cristina López, directora del colegio que salió a hablar por los medios. " El juzgado había pedido que no se informe nada sobre el tema. Está muy complicada la situación para la víctima, porque desde la escuela se está generando secreto a voces, al punto que los hechos se lo cuentan a uno en las calles de Moreno, hasta en una verdulería", advirtió.